fbpx

Parque Nacional de las cataratas de Murchilson Falls.

Visitar Murchinson Falls, ruta obligatoria para cualquier viajero a Uganda.

No solo ya por las estupendas cataratas del rio Nilo, que dividen el parque sino por su historia, e increíble fauna.

Trazando el canal del rio por abajo, puedes hacer un safari en el rio que rompe con el trayecto de 4x4, es una experiencia superelajante, donde puedes ver hipopótamos, cocodrilos y quizá algunos elefantes que se acercan a beber agua,  también multitud de aves.

Durante el trayecto, escucho una de las historias de amor más bonitas y de rebeldía.

La historia de amor de Samuel Baker y Florence Bon Suss, Tony nos revela esta historia, es un enciclopedia con patas... jajaja.

Baker, siendo un hombre rico, conoció a su mujer, en una venta de esclavos, pujó por ella y se enamoraron, nunca más se separó de ella.

Florence Bon Suss, fué una pionera, estuvo en todas las grandes expediciones junto a su marido,  al lado,  ni delante,  ni detrás, algo inaudito en aquella época y juntos.... hasta el final, me pareció una historia increíble.

Cuando llegaron con su expedición a las cataratas pensaron que habían descubierto las fuentes del Nilo, las estaban buscando en Murchilsom Falls, pero se equivocaron, aunque no me extraña.

Una vez las ves desde arriba, te queda un recuerdo imborrable.  El caudal es increíble, tuve la suerte de verlo en máximo esplendor, por lo que nos fue imposible realizar el trekking, hasta la subida de las cataratas... fue simplemente espectacular. Teníamos al  Nilo rugiendo bajo nosotros, uno de los ríos,  con más historia y emblemáticos del mundo.

Pero Murchilson Falls, es mucho más que las cataratas del Nilo, por las que reciben su nombre, es el Parque de mayor tamaño de Uganda, con un paisaje diferente y de los más bonitos.

En el parque no encontrarás grandes manadas de animales,  pero si una gran variedad de animales increíbles, elefantes, jirafas, antílopes,  facoceros (pumba) más conocido así,  búfalos,  hienas,  el León y con mucha suerte, al escurridizo leopardo entre otros. En un paisaje de sabana,  acacias  y palmeras,  algo único que me dejó sin palabras, lo que le hace diferente a otros, una magia que es imposible de olvidar.

Ruta que no debes perderte en tu viaje a Uganda,  estaréis de acuerdo conmigo.

Cristina Ruiz

Contacta con nosotros

Información

Av, Valladolid 32
47320 Tudela de Duero
Valladolid
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 646 45 88 10

Indica tu nombre

Entrada no válida

Email inválido

Entrada no válida

Entrada no válida


Entrada no válida

Viajes tudelatour SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha creado esta página web para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Marzo 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Valladolid y la Diputación de Valladolid. Una manera de hacer Europa”


© One4Travel. Todos los derechos reservados.
Diseño realizado por CreoTuPágina.
Sin conexión a Internet